El medio audiovisual se ha convertido en un elemento esencial de nuestra vida y de nuestro aprendizaje, favoreciendo la observación de la realidad, facilitando la comprensión y el análisis y proporcionando motivación y atractivo; introduce múltiples lenguajes y  alfabetizaciones, mejora la eficacia de las actividades docentes, potencia las habilidades mediáticas y la creatividad, estimula el uso de bancos de recursos compartidos y, más allá de eso, instaura un sistema de expresión artística, permitiendo la introducción de criterios de valoración estéticos y creativos.

Apoyándose en diversas plataformas audiovisuales, surgen los proyectos Transmedia, apostando por una educación más allá de las clases y de las instituciones, y la Gamificación, con el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de juegos en actividades no recreativas para aumentar la motivación, solucionar problemas o mejorar el aprendizaje.

 Este volumen de la Revista de Humanidades Digitais (H2D) del Centro de Estudos  Humanísticos da Universidade do Minho, titulado Recursos educativos digitais, se dirige a ver más