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Congreso: Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al cómic

The International Conference Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al comics tries to be a space for dialogue in which Spanish and foreign creators occupy a prominent position in round tables, keynote speeches, interviews and tributes. At the same time, it aims at becoming a meeting point for researchers of different areas (literary and cultural studies, comparative literature, art history, communication, translation studies, history, education, gender studies…) working on comic studies. Ver más

Convocatoria: Expressiva Games, la sociedad ante los retos de la modernidad

El videojuego es un medio de expresión cultural nacido en un tiempo y en un espacio concreto con el que establece un diálogo. Los fenómenos sociales, políticos o económicos de ese momento y ese lugar sirven de fuente para construir, de objeto de reflexión, de límite autoimpuesto o de problemáticas que se reproducen y repiten en el medio. Los títulos denominados «expresivos» por Sebastian Genvo son aquellos capaces de… ver más

Artículo: Tecnología, creación de imágenes y percepción humana

Las tecnologías digitales alteran nuestra forma de percibir el mundo e intervienen en el proceso de construcción de la realidad. Al mismo tiempo, las tecnologías proporcionan herramientas para la construcción de lenguajes plásticos y códigos estéticos utilizados en distintos ámbitos que precisan de contenidos visuales. Además, las tecnologías de imagen digital llegan al gran público que se convierte en productor y distribuidor de imágenes.

En este número nos interesan las herramientas de creación… ver más

Exposición y Congreso

Título exposición:  ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’ Ver más
Título congreso: Videojuegos: ¿Reflejo de la sociedad o agente de cambio?
Lugar: Espacio Fundación Telefónica en Madrid

“La creación y la percepción de las imágenes digitales”. Mateu Sbert co-editor del próximo número.

El catedrático y profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona Mateu Sbert será el co-editor del número 17 de Communication Papers que estará dedicado a la creación y la percepción de las imágenes digitales. Las principales líneas de interés de este número girarán alrededor de:

1. La tecnología y percepción humana

2. La percepción humana en un contexto de digitalización de la imagen.

3. Arte y tecnología en la imagen digital. Ver más

Diseño Narrativo. Metodología para comunicar (Social Media) – Jacobo Feijóo

LIBRO: Diseño Narrativo. Metodología para comunicar (Social Media) – 17 oct 2019 de Jacobo Feijóo (Autor)

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia. Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, ‘storytellers’, diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Ver más

 

“Congreso Internacional sobre Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información”

En este congreso pretendemos aunar a profesionales, investigadores y estudiantes que aporten sus trabajos científicos con el fin de explorar la influencia, alcance e impacto de las redes sociales en diferentes ámbitos de la sociedad de la información con la finalidad de explorar los beneficios, desventajas, peligros y virtudes que aportan las redes sociales. Su importancia y efectos repercuten en diversos niveles y disciplinas que merecen ser estudiadas y analizadas por la comunidad académica. El congreso se celebrará los días 6 (de forma virtual) y 7 de febrero (presencial).

La Biblioteca Nacional quiere custodiar los videojuegos

La institución propone una reforma de la norma que regula el depósito legal para que contemple los nuevos formatos de creación digital

Las instituciones del ayer pugnan por dar su espacio a la cultura de hoy. La Biblioteca Nacional de España (BNE), creada hace más de tres siglos para albergar el conocimiento (impreso), está adaptándose a marchas forzadas a la actual realidad tecnológica. El nuevo paso que pretende dar aspira a incorporar a su legado la conservación de videojuegos o sitios web. Ver más 

Congreso Internacional: Comics in Dialogue Conversaciones en torno al cómic

El Comité Organizador del Congreso Internacional Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al cómic: activismos, adaptaciones, lenguajes y traducción, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid entre el 14 y 17 de abril de 2020, abre un plazo oficial de propuestas hasta el 30 de septiembre de 2019.

En los últimos años, los estudios académicos sobre el cómic han experimentado un notable impulso en nuestro país, motivado por su progresiva puesta en valor como artefacto cultural, medio de expresión artística y fuente de estudio con unos valores propios y específicos. Como consecuencia de ese proceso… Ver más

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Congreso: Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al cómic

The International Conference Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al comics tries to be a space for dialogue in which Spanish and foreign creators occupy a prominent position in round tables, keynote speeches, interviews and tributes. At the same time, it aims at becoming a meeting point for researchers of different areas (literary and cultural studies, comparative literature, art history, communication, translation studies, history, education, gender studies…) working on comic studies. Ver más

Convocatoria: Expressiva Games, la sociedad ante los retos de la modernidad

El videojuego es un medio de expresión cultural nacido en un tiempo y en un espacio concreto con el que establece un diálogo. Los fenómenos sociales, políticos o económicos de ese momento y ese lugar sirven de fuente para construir, de objeto de reflexión, de límite autoimpuesto o de problemáticas que se reproducen y repiten en el medio. Los títulos denominados «expresivos» por Sebastian Genvo son aquellos capaces de… ver más

Artículo: Tecnología, creación de imágenes y percepción humana

Las tecnologías digitales alteran nuestra forma de percibir el mundo e intervienen en el proceso de construcción de la realidad. Al mismo tiempo, las tecnologías proporcionan herramientas para la construcción de lenguajes plásticos y códigos estéticos utilizados en distintos ámbitos que precisan de contenidos visuales. Además, las tecnologías de imagen digital llegan al gran público que se convierte en productor y distribuidor de imágenes.

En este número nos interesan las herramientas de creación… ver más

Exposición y Congreso

Título exposición:  ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’ Ver más
Título congreso: Videojuegos: ¿Reflejo de la sociedad o agente de cambio?
Lugar: Espacio Fundación Telefónica en Madrid

“La creación y la percepción de las imágenes digitales”. Mateu Sbert co-editor del próximo número.

El catedrático y profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona Mateu Sbert será el co-editor del número 17 de Communication Papers que estará dedicado a la creación y la percepción de las imágenes digitales. Las principales líneas de interés de este número girarán alrededor de:

1. La tecnología y percepción humana

2. La percepción humana en un contexto de digitalización de la imagen.

3. Arte y tecnología en la imagen digital. Ver más

Diseño Narrativo. Metodología para comunicar (Social Media) – Jacobo Feijóo

LIBRO: Diseño Narrativo. Metodología para comunicar (Social Media) – 17 oct 2019 de Jacobo Feijóo (Autor)

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia. Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, ‘storytellers’, diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Ver más

 

“Congreso Internacional sobre Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información”

En este congreso pretendemos aunar a profesionales, investigadores y estudiantes que aporten sus trabajos científicos con el fin de explorar la influencia, alcance e impacto de las redes sociales en diferentes ámbitos de la sociedad de la información con la finalidad de explorar los beneficios, desventajas, peligros y virtudes que aportan las redes sociales. Su importancia y efectos repercuten en diversos niveles y disciplinas que merecen ser estudiadas y analizadas por la comunidad académica. El congreso se celebrará los días 6 (de forma virtual) y 7 de febrero (presencial).

La Biblioteca Nacional quiere custodiar los videojuegos

La institución propone una reforma de la norma que regula el depósito legal para que contemple los nuevos formatos de creación digital

Las instituciones del ayer pugnan por dar su espacio a la cultura de hoy. La Biblioteca Nacional de España (BNE), creada hace más de tres siglos para albergar el conocimiento (impreso), está adaptándose a marchas forzadas a la actual realidad tecnológica. El nuevo paso que pretende dar aspira a incorporar a su legado la conservación de videojuegos o sitios web. Ver más 

Congreso Internacional: Comics in Dialogue Conversaciones en torno al cómic

El Comité Organizador del Congreso Internacional Comics in Dialogue / Conversaciones en torno al cómic: activismos, adaptaciones, lenguajes y traducción, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid entre el 14 y 17 de abril de 2020, abre un plazo oficial de propuestas hasta el 30 de septiembre de 2019.

En los últimos años, los estudios académicos sobre el cómic han experimentado un notable impulso en nuestro país, motivado por su progresiva puesta en valor como artefacto cultural, medio de expresión artística y fuente de estudio con unos valores propios y específicos. Como consecuencia de ese proceso… Ver más