Call For Papers: Congreso Español de Videojuegos 2022

I CONGRESO ESPAÑOL DE VIDEOJUEGOS
CEV 2022 – 1 y 2 de diciembre (Madrid)

El Congreso Español de Videojuegos (CEV 2022) es el foro de discusión de los investigadores y profesionales del diseño y el desarrollo de videojuegos en España. En línea con el carácter multidisciplinar de la creación de videojuegos, CEV 2022 es un punto de encuentro entre investigadores de distintas disciplinas, conectadas por su interés en los videojuegos ya sea como objeto de estudio o instrumento a través del cual alcanzar otros fines, tanto en aplicaciones de entretenimiento como en gamificación y juegos serios.

Aunque formalmente esta es la primera edición del congreso en la práctica es la octava, CEV surge tras cambiar el nombre al Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi) que el año pasado celebró su séptima edición.

Con el fin de promover el encuentro de la comunidad de investigadores en videojuegos, en CEV, además de trabajos originales, es posible presentar resúmenes de trabajos ya publicados para así darles mayor difusión y visibilidad dentro de la comunidad. En CEV también se busca promover vocaciones y ayudar en los primeros pasos  de la carrera investigadora y es por ello que se invita a la participación de estudiantes interesados en presentar sus Trabajos fin de grado y Trabajos fin de máster.

TEMAS DE INTERÉS

  • Accesibilidad
  • Aspectos culturales del diseño de videojuegos
  • Arte y entretenimiento
  • Computación afectiva
  • Comunicación
  • Diseño de sonido interactivo
  • Educación
  • Edutainment
  • Entretenimiento ubicuo
  • Exergaming
  • Física para videojuegos
  • Gamificación
  • Generación procedimental de contenido
  • Inteligencia Artificial para videojuegos
  • Informática gráfica para videojuegos
  • Juegos Serios
  • Localización y traducción de videojuegos
  • Metodologías, paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones de entretenimiento
  • Música y sonido
  • Narración interactiva
  • Psicología (del jugador, de los personajes del juego…)
  • Producción
  • Publicidad
  • Realidad Virtual/aumentada/mixta/alternativa
  • Teoría del videojuego
  • Videojuegos y salud
  • Otras aplicaciones con el empleo de los videojuegos

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Los envíos de las modalidades «trabajos regulares», «trabajos cortos» y «posters» deberán usar la plantilla CEUR-ART de 1 columna, disponible aquí para LaTeX y DOCX: http://ceur-ws.org/Vol-XXX/CEURART.zip.

El envío se realizará a través de la plataforma EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=cev22), seleccionando la modalidad de participación deseada en el formulario de envío. Los trabajos seleccionados se publicarán en las actas del congreso en forma de CEUR Workshop Proceedings (http://ceur-ws.org), una publicación de acceso abierto.

Los envíos del resto de modalidades («Divulgación de trabajos ya publicados», «TFG/TFM», «Tesis en 6 minutos») se realizarán por correo electrónico a info@secivi.org indicando en el asunto la modalidad seleccionada.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

1. Trabajos regulares: Trabajos que muestran resultados de investigación y aplicaciones originales. Éstos pueden tener una extensión máxima de 12 páginas en formato CEUR-ART de 1 columna. Todos los trabajos deben tener, como mínimo, el título y el resumen en inglés, si bien el resto del artículo y la presentación en las sesiones del congreso se pueden hacer tanto en castellano como en inglés.

2. Trabajos cortos: Los trabajos cortos del CEV 2022 presentarán resultados recientes, trabajos en curso y nuevas ideas. Los trabajos, de como máximo 4 páginas en formato CEUR-ART de 1 columna, se publicarán en las actas del congreso.

3. Divulgación de trabajos ya publicados: El CEV es un punto de encuentro entre la comunidad de investigación en videojuegos en España. Por ello, se invita a la presentación de trabajos recientes de calidad ya publicados en otros congresos o revistas. Dichos artículos aparecerán en el programa, y se presentarán como el resto de ponencias del CEV, pero no aparecerán en las actas oficiales del congreso. Para enviar un trabajo ya publicado, habrá que enviar el artículo en pdf a la dirección de correo electrónico info@secivi.org, indicando en el asunto la modalidad correspondiente.

4. Posters: Los posters presentarán resultados recientes, trabajos en curso, ideas nuevas y otros proyectos que puedan ser de interés a la comunidad general, pero que son demasiado especulativos, están incompletos o no tienen la suficiente excelencia para resultar en una ponencia. Para enviar un póster, habrá que enviar el resumen de una página en pdf a la dirección de correo electrónico info@secivi.org, indicando en el asunto la modalidad correspondiente.

5. TFG/TFM: Se podrán presentar trabajos de TFG o TFM relacionados con el ámbito del congreso que hayan sido defendidos en el curso 2021-22. Se enviará la memoria del trabajo y un resumen de una página, más una imagen representativa del trabajo. Los seleccionados se publicarán en un apartado especial en la web del congreso. Un jurado formado por miembros del Comité de Programa seleccionará el mejor TFG, que podrá exponerse como un Trabajo corto, y el mejor TFM, que se presentará como Trabajo regular, si los autores así lo desean. El envío se deberá realizar dentro del plazo establecido a la dirección de correo electrónico info@secivi.org, indicando en el asunto la modalidad correspondiente.

6. Tesis en 6 minutos: Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por estudiantes de doctorado y nuevos doctores, se incluye un track de presentaciones de tesis en 6 minutos, donde pueden participar doctorandos con sus tesis en fase avanzada (al menos en su tercer año) y nuevos doctores con tesis defendidas durante los últimos 2 años. Se enviará un resumen de una página, más una imagen representativa de la tesis a la dirección de correo electrónico  info@secivi.org, indicando en el asunto la modalidad correspondiente.

INSCRIPCIÓN

La inscripción de uno de los autores es necesaria para la presentación de trabajos aceptados en el congreso. La inscripción incluye la cuota de socio a la Sociedad Española para las Ciencias del videojuego durante 2 años.

Tarifas de inscripción

 Hasta 20 de octubreDespués 20 de octubre
Ordinaria300 €350 €
Reducida*150 €200 €
Estudiante50 €100 €

*No incluye la cena del congreso

FECHAS DE ENVÍO

Trabajos regulares y trabajos cortos:
– Recepción de trabajos: 2 de octubre de 2022
– Notificación a los autores: 20 de octubre de 2022
– Versión definitiva de los trabajos aceptados: 2 de noviembre de 2022

Resto de contribuciones:
– Recepción de trabajos: 12 de octubre de 2022
– Notificación a los autores: 22 de octubre de 2022
– Versión definitiva de los trabajos aceptados: 2 de noviembre de 2022

Comité organizador:

  • Presidente del congreso: Pedro Antonio González Calero
  • Presidente del comité de programa: Marco Antonio Gómez Martín
  • Organización local: Pedro Pablo Gómez Martín, Sergio Gutiérrez Manjón, Pablo Gutiérrez Sánchez, Federico Peinado, Antonio Sánchez-Ruiz Granados

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